jueves, 7 de marzo de 2013

DULCES TIPICOS DEL NOROESTE DE MEXICO


SINALOA: en lo referente al dulce típico de Culiacán se encuentran el jamoncillo o dulce de leche, las conservas, y piloncillos derivados de las moliendas de caña de azúcar; así como el pan de mujer, los “tucarines, coricos o pinturitas” que son galletas de maíz y harina en forma de rosca y otras figuras, y las frutas secas como orejones de mangos.

http://www.queo.com.mx/index.php?option=com_content&id=2715:sinaloa&Itemid=133

DURANGO: Algunas opciones son el dulce de nuez y almendra o el popular postre de huevo, que se prepara con migajas de pan dulce horneado, leche y azúcar. También están los mostachotes o dulces de novia que se preparan con dulce de leche y nuez, además de los tradicionales merengues que comúnmente son a agregados a las copas de helado. 

http://www.pricetravel.com.mx/durango/comida

CHIHUAHUA los dulces de chihuahua son famosos en el estado por su variedad casi en cada municipio existe su dulce típico los más conocidos son los dulces de leche llamados también jamoncillos de parra chihuahua. También se elaboran los cubiertos, las palanquetas, las nueces garapiñadas etc.

http://dulcerias.tripod.com/dulces.htm

SONORA: Hermosillo podemos encontrar los tamales dulces, las coyotas (galletas rellenas con piloncillo, higo, membrillo, guayaba, chabacano, coco, manzana y hasta helado de fresa), los coricos, galleta en forma de dona o rosquilla suave y a la vez crujiente, los buñuelos que es masa de harina frita en aceite y que puede estar rellena generalmente de miel de piloncillo o chocolate, y las capirotadas, que son piezas de pan cortadas en rodajas y que se ponen a cocer con plátano, pasas, nueces o cacahuates. 

http://www.pricetravel.com.mx/Hermosillo/comida

BAJA CALIFORNIA: sus dulces más representativos es el exquisito pan y el rompope de la Madres Brigidinas, esto lo puedes saborear en Tecate.

http://www.saboramexico.com.mx/sabor/index.php?option=com_content&view=article&id=1668:comida-tipica-de-baja-california&catid=296:gastronomia-mexicana&Itemid=530

BAJA CALIFORNIA SUR: Varios estados de la Republica Mexicana son reconocidos por los ricos dulces que elaboran, Baja California Sur no podía ser la excepción y entre sus dulces típicos encontramos el guayabate, mangate, pitahayate, panocha de gajo y el piloncillo.

http://alternativo.mx/2010/09/el-estado-de-baja-california-sur/

2 comentarios:

  1. Hola la verdad se que cada estado, ciudad o regiòn tiene su propia cultura, pero creo que losdulces tipicos de guerrero son otro nivel, los tiene que probar, por que a lo largo y ancho del estado es un verdadero manjar donde encontraras diversas conbinaciones multi culturales y gastronomicas

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo paso a dejar este comentario con el enlace a la pàgina de dulces tipicos de guerrero, mi intenciòn con este comentario es demostrar que si se puede posicionar una pàgina web con dominios EMD y nichos virgenes, por ello este comentario sera copia que pondre en otros 10 blogspost màs que hablen sobre los dulces y postres tipicos de guerrero. P.d: Al menos soy sincero

    ResponderEliminar